distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Simbología Celta

 La tradición celta tiene sus propios símbolos. Los más conocidos son:

TRISQUEL


TRISKEL

El Triskel tiene diferentes significados y representa, primero, la triple manifestación del Dios único: Fuerza, Sabiduría y Amor y, por consiguiente, las tres clases de la sociedad céltica que encarnaban las energías; Guerreros, Druidas y Artesanos.

Las tres espirales inidicaban también las tres facetas de la existencia: Ceugant, el Mundo del Absoluto; Gwynwydd, el Mundo espiritual del Aldilà y Abred, el mundo humano o de la prueba.

En relación al mundo del humano, el Abread, se puede ver con tres formatos de los tres aspectos del mundo material. Tierra (jabalí), Agua (salmón) y Cielo (dragón) que, con su movimiento se reúnen todos en el cuarto elemento, el Fuego, que es simbolizado por el círculo que frecuentemente contiene las tres espirales del triskel.TRIQUETA-2


TRIQUETA

A este símbolo se le atribuye la representación de la Santa Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Pero esto fue desde que la cristiandad llegó a nuestras tierras.

En realidad, la triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Alude a la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre y anciana. Asimismo, representa la igualdad, la eternidad e indivisibilidad.

También plasma la filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.

ESPIRAL



ESPIRAL

La espiral es uno de los símbolos más universales. Para los celtas, la espiral notiene ni principio ni fin. Es un continuo cambio evolutivo que representa la vida eterna. Uno de los símbolos más conocidos e importantes para esta cultura.

Hay representaciones de espirales desde el megalítico.

ESTELA



ESTELA

La estela es identificada como elemento y señal de los cántabros. El símbolo central es de origen celta y se cree que los antiguos cántabros la usaron como bandera en sus guerras contra Roma.

La estela tiene múltiples representaciones gráficas, de las que mostramos una.

LAUBURU


LAUBURU

Los vascos desde antaño han considerado el lauburu como el principal símbolo del sol.

El lauburu significa cuatro cabezas. Las cabezas de la vertical representan a la expresión femenina (emocional y perceptiva) o los elementos del fuego y del agua. Por su parte, las cabezas horizontales simbolizan la energía masculina (mental y física) o los elementos aire y Tierra.

Es un símbolo muy utilizado en las culturas germánicas y visigóticas.CONCHA


CONCHA

La concha de vieira pasó a llamarse "concha de Santiago" porque cuando los peregrinos llegaban a Santiago de Compostela, se les entregaba un pergamino, que les confirmaba como tales y se les colocaba sobre su sombrero y capa la concha de vieira, que demostraba su estancia en Santiago, al regreso a sus pueblos de origen.

También es símbolo del cambio espiritual operado en el peregrino.

 

CRUZ-DE-SANTIAGO


CRUZ DE SANTIAGO

Es cruz latina y simula una espada con tres flores de lis en los brazos y la empuñadura.

Puede tener su origen en la época de las Cruzadas, cuando los caballeros llevaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo y realizar sus devociones.

La espada representa el carácter caballeresco del apóstol Santiago y su forma de martirio, ya que fue decapitado con una espada. También puede simbolizar, en cierto sentido, tomar la espada en nombre de Cristo.

NUDO


NUDO

El nudo perenne del amor, que no se puede deshacer.

Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja