distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Ojo de Tigre

OJO-DE-TIGRE

.

El ojo de tigre es un mineral de colores pardos y amarillentos. Es una variedad de la calcedonia, una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo. Tiene dos "primos hermanos": el ojo de gato y el ojo de halcón. Es utilizada en joyería y en diversos objetos artísticos hasta nuestros días. También en esoterismo, ya que se supone que protege ante ciertos males.

Se cre que el ojo de tigre en forma de cuentas en un brazalete (o en un collar) puede protejer de mal de ojo, brujeria, encantamientos, demonios, enfermedades, suerte en trabajo y en los estudios. Según la magia de los minerales es una piedra tan pura como el cuarzo blanco y es llevada como cuentas en brazaletes y collares. Para religiones como budismo, islam y induismo es considerado una piedra espiritual y muy relacionado con la religión.

En otro tiempo, el ojo de tigre y otros ojoa (de buey, de halcón) eran las piedras favoritas de los ladrones, que les daban el poder de asegurar el triunfo en el juego, etc. No hay que confundir estas piedras con el ojo de gato, que es un efecto que puede aparecer en varios minerales, cuando estos poseen fibras paralelas y son tallados en cabujón (dando aspecto de ojo por su forma con el reflejo como iris alargado, asemejándose al ojo de un gato) También en oriente se le daba la virtud de salvar al guerrero herido, haciéndolo pasar por muerto ante los enemigos.

Se dice que el Ojo de Tigre ayuda a convertir la ansiedad y el miedo en lógica práctica y acción. Se cree que promueve el equilibrio y la fuerza en tiempos difíciles y alivia la duda. Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas...

Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella. El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad.

El ojo de tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles. Aporta la paz interior y ayuda a superar los periodos de estrés, teniendo una visión avanzada de las cosas. Además, resulta de gran ayuda en las situaciones desesperadas que exigen la toma de decisiones importantes. Te ayuda a encontrar tu equilibrio, Tu Fuerza y a superar situaciones difíciles

Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades. Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar.

El ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas. Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía. Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que "están todo el día en las nubes".

Pertenece al Segundo Chakra (Sacro), aunque es una de las piedras más utilizadas para armonizar el Séptimo Chakra (Corona) y el Cuarto Chakra (Corazón)

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios