distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Ópalo

OPALO

.

El ópalo es un mineraloide del grupo de los óxidos, relacionado con los cuarzos, aunque no es un cuarzo. Se caracteriza por su brillo y astillabilidad. Hasta 2012 fue considerada una especie mineral válida por razones históricas; no obstante, no es un verdadero mineral.

Es sílice amorfa o sílice hidratada, es decir, está compuesto de dióxido de silicio (sílice), lo mismo que el cuarzo y otros minerales relacionados. Está constituido por diminutas lepisferas formadas por capas sucesivas de cristobalita y tridimita, dos minerales pertenecientes a la clase de los silicatos que coinciden con el cuarzo en su composición, pero que difieren de él por sus respectivas estructuras cristalinas.  Debido a ese preciso enrejado, es la única gema conocida capaz de reflectar los rayos de luz y transformarlos en los colores del arco iris (desde el rojo hasta el violeta).

A diferencia de otras gemas, el efecto reflector del ópalo no se debe a sus impurezas, sino a la penetración de la luz a través de unos espacios llamados vacíos o voids ubicados entre las esferas.

Existen múltiples variedades del ópalo, entre ellas las mas conocidas son:

• El Ópalo de fuego: Con brillos y tonos anaranjados.

• El Ópalo Precioso: el ópalo mas común y el mas utilizado en joyería por sus bellos brillos irisados.

• El Ópalo Leñoso: que se caracteriza por contener vetas de colores oscuros y ser marrón, lo que le da aspecto de madera fosilizada.

Se la considera una piedra fuertemente asociada a las emociones, incluido el amor, la pasión y la espontaneidad. Se dice que el ópalo ayuda a la visualización, la imaginación, los sueños y la curación.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power