distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Peridoto

PERIDOTO

.

El Peridoto pertenece a las series minerales de forsterita-fayalita, que forman parte del grupo de olivino. Es una de las gemas "idiocromáticas" , es decir que su color viene de la composición química básica del mismo mineral, no de impurezas menores, y por lo tanto se encuentra sólo en tonos verdes. La verdad es que peridoto es una de las pocas piedras preciosas encontradas en un solo color.

El nombre de peridoto se deriva probablemente de la palabra árabe "faridat" para gema. Se llama también crisolita (derivado de la palabra griega "Goldstone"-piedra de oro-) y olivino, a causa de su color y la pertenencia al grupo del olivino.

Históricamente, la isla volcánica Zabargad (St. John) en el Mar Rojo, al este de Egipto, fue el depósito más importante que fue explotado durante 3500 años. Los depósitos principales hoy en día están en Arizona, China, Vietnam y Pakistán. El peridoto de Pakistán, en particular, es muy fino, y un nuevo descubrimiento en Pakistán a mediados de la década de 1990 ha puesto peridoto a disposición en un mercado más amplio.

Se piensa que el Peridoto fortalece la vida, trae prosperidad, crecimiento y aumenta la apertura. También se cree que ayuda a comprender las relaciones y a aliviar la depresión, la ira, el miedo, los celos y la ansiedad.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com