distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Tanzanita

TANZANITA

.

La tanzanita es una variedad azul o púrpura de la zoisita (un silicato de aluminio y calcio). Fue descubierta en 1967 en las colinas Mererani, ubicadas cerca de la ciudad de Arusha, norte de Tanzania, de ahí su nombre.

Una vez tallada es una gema de joyería popular y valorada. Destaca por su tricroismo pronunciado ya que puede parece azul zafiro, violeta o verde, según la orientación del cristal. El nombre Tanzanita fue creado por Tiffany & Co en la campaña de marketing orientada a colocar la piedra en el mercado.

La producción de tanzanita aporta a Tanzania unos 20 millones de dólares estadounidenses al año, aunque el valor de las joyas talladas asciende a 500 millones de dólares anuales. Por esta razón el gobierno creó una ley que prohíbe la exportación de la piedra sin tallar a la India, país donde hoy en día se procesa la mayor parte de las joyas del mundo.

Esta prohibición pone en peligro a la industria correspondiente de Jaipur, que además teme la extensión de la prohibición a las demás piedras preciosas que produce Tanzania.

Muchas de las piedras encontradas tienen una ligera coloración amarillo-marrón, que se puede eliminar con un tratamiento termal a aproximadamente 500 ºC.

Es una piedra preciosa que, a pesar de ser recientemente descubierta, se sabe es tradicional entre la tribu de los Masai, quienes les dan tanzanita a los recién nacidos como portadora de buena suerte.

Fuente: Wikipedia