distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Turquesa

TURQUESA

.

La turquesa es un mineral de la clase de los fosfatos, de color azul verdoso. Es un fosfato de aluminio y cobre. Es escaso y valioso por su calidad. Ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable. En la actualidad, como tantas otras gemas, tiene gran popularidad en el mercado debido a la introducción de tratamientos e imitaciones, algunas muy difíciles de detectar aun por expertos.

La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés pierre turquoise, significando "piedra turca". Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.

Incluso la más fina de las turquesas es bastante frágil, llegando a un máximo de dureza justo por debajo de 6 en la escala de Mohs, o ligeramente menos que un vidrio de ventana común. Es un mineral criptocristalino y casi nunca forma cristales simples y todas sus propiedades son altamente variables. Su sistema cristalino es triclínico. A menor dureza presenta menor peso específico (oscilando entre 2,9 y 2,3) y mayor porosidad.

El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones. El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento. El color azul es atribuido a cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación.

Se cree que atrae el dinero, el éxito y el amor. La turquesa es la piedra de la amistad para muchas culturas. Los nativos americanos asociaban los colores de la piedra turquesa con el cielo azul y la tierra verde. Todavía es considerado por muchos un símbolo del origen de la humanidad en la naturaleza.

Protege de los pensamientos negativos del entorno y a veces hasta llega a romperse. Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar. Buena contra el estrés.

Es quizas una de las mejores gemas para ayudar a encontrar pareja sentimental. Despierta el anhelo de ser amado o amada.  Aumenta considerablemente el atractivo y la capacidad de seducción. Atrae alegría y bienestar.

Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo. Da el coraje necesario para alcanzar la victoria. Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.

Absorbe la energía negativa, los sentimientos negativos y atrae suerte y armonía. Aumenta la capacidad de la memoria. Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices. Distiende y tranquiliza. Antidepresiva y relajante. Purifica los pulmones. Regeneración de tejidos, ayuda contra la anorexia nerviosa y el aparato respiratorio.

Fuente: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori complementos.