distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Zircón

ZIRCON-AZUL

.

El nombre deriva probablemente de la palabra árabe zarqun que significa 'cinabrio' o de la palabra persa zargun, 'dorado'. El zircón amarillento se denomina hiacinta —una palabra originaria del este de la India—. El nombre «jacinto» era utilizado para las piedras rojo-marrones. Ambos nombres están obsoletos actualmente.

El zircón es el mineral más antiguo conocido de la tierra y uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre. Se formó como primer producto de cristalización de la roca magmática como el granito o de rocas alcalinas como las pegmatitas o la sienita. Uno de estos cristales tiene unos 4.400 millones de años, el objeto más antiguo de origen terrestre que se conserva en la actualidad.

En las rocas metamórficas el zircón se recristaliza o se forman granos de nueva cristalización. En los sedimentos se encuentran granos alterados y transportados por los procesos erosivos.

El tamaño medio de los granos de zircón es de 100-300 µm, por ejemplo en rocas graníticas aunque a veces alcanzan varios centímetros, sobre todo en pegmatitas. El análisis de la forma del cristal y de los bordes permite sacar conclusiones sobre cómo se ha formado.

En la Edad Media surgió la creencia de que los circones facilitaban el sueño a la vez que reforzaban el honor, la sabiduría e incluso la prosperidad. Se creía que incluso alejaba las calamidades y los malos espíritus. El circón se considera la piedra del mes de diciembre en alternancia con el lapislázuli.

Desde la Edad Media, el zircón ha sido de ayuda en el crecimiento espiritual y la promoción de la sabiduría. Se dice que quien usa zircón encuentra la belleza y la paz.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios)