distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Apatita

APATITA

.

La apatita es un mineral con cristales hexagonales, de color  variable aunque predominan los cristales incoloros, de color parduzco o verdoso. Se encuentra en vetas hidrotermales, pegmatitas y caliza metamórfica además de sedimentos donde se produce a partir de depósitos orgánicos.

Uno de los mayores yacimientos se encuentra en el Sahara Occidental. La presencia de apatito en Logrosán, Extremadura, España es conocida desde la antigüedad. Cuenta la tradición que en el Cercón de las Brujas se celebraban aquelarres en los que se arrojaban al fuego unos polvos blancos que emitían destellos fluorescentes. Sea leyenda o realidad, lo cierto es que, la fama de este mineral traspasó nuestras fronteras ya que las muestras con las que Proust definió por primera vez el fluorapatito, en 1781, procedían de este paraje.

El esmalte de nuestros dientes y una parte de los huesos es formada por apatita.

Se considera una piedra preciosa para la comunicación. Se cree que ayuda a la tartamudez y la hipertensión, y contribuye a superar la tristeza y el dolor. Se dice que la apatita ayuda en la lucha contra los virus y a amalgamar lo viejo y lo nuevo en nuestra propia vida.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios)