distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Aventurina

AVENTURINA

.

La aventurina o venturina es una variedad de cuarzo que se caracteriza por la presencia de ciertas inclusiones, que le dan su color y que provocan unos reflejos brillantes especiales conocidos como efecto aventurinado.

La venturina natural es un cuarzo en que se encuentran diseminadas pajitas de mica amarillas con reflejos dorados. Como están dirigidos en todos los sentidos, resulta que los visos amarillos de oro se repercuten de mil maneras cuando la piedra está labrada. El fondo de estas piedras es ordinariamente pardo claro o blanco rojizo pero se encuentran igualmente amarillentas, parduscas, blancas rojizas y verdosas.

No todas las venturinas deben sus reflejos a partículas de mica. Las hay, y éstas son las más estimadas, cuyos reflejos produce la presencia de cierto número de cristales de cuarzo diversamente situados en la masa. Esta última variedad es ordinariamente de tinta muy clara, de un color blanco verdoso y a veces de un pardo rojizo.

Se considera una piedra de oportunidades ya que se cree atrae la prosperidad. Algunos aconsejan tener una venturina en el bolsillo izquierdo al comprar un billete de lotería o al jugar a cualquier juego de azar. Tiene poder para absorber las energías negativas, indicada para las personas con estrés, nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.

Es una piedra que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo. Recomendada en casos de trastornos urinarios, de la prostata, hemorroides, diabetes, inmsonnio.  Recomendada, también, para aquellas personas que tienen miedo a hundirse y al perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer actos incontrolados.

Abre el Segundo Chakra (Sacro)

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios