distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Calcedonia

CALCEDONIA

.

La denominación "calcedonia" deriva de Calcedonia, una antigua ciudad griega y bizantina, localizada en la parte asiática de la región del Bósforo. mares

Una de las principales características de la calcedonia desde el punto de vista mineralógico es su estructura. Se trata de un mineral relacionado con el cuarzo, con el que comparte la misma fórmula química; sin embargo, la calcedonia no forma cristales bien desarrollados. Los cristales que dan cuerpo a este mineral son diminutos, tan pequeños que resultan inapreciables, y se encuentran densamente empaquetados unos con otros para formar unas fibras que quedan inmersas en una matriz más o menos amorfa. Esta estructura se conoce con el nombre de microcristalina.

Debido a este denso empaquetamiento, la calcedonia suele aparecer en formas radiales, estalactíticas, arriñonadas o arracimadas, así como en masas amorfas o nodulares de coloración variable.

Las flores de calcedonia son concreciones que se forman muy lentamente. Suelen hacerlo en las largas fisuras de algunas formaciones basálticas, lo que hace que los ejemplares presenten un aspecto bastante aplanado. Tienen un nódulo más o menos esférico y de color variable, entre blanco, amarillo y gris. A partir de este nódulo se extienden unas superficies rugosas de un bello gris azulado, aunque también pueden adquirir, formando bandas concéntricas, tonos negros o blancos. Estas superficies rugosas pueden ser planas o alzarse en forma de cuenco, formando las flores.

La formación de los cristales en el borde de la calcedonia se produce cuando el líquido mineralizante rico en sílice es limpio y circula en suficiente cantidad y lentamente.

Algunas calcedonias flor están a veces cubiertas por otros minerales, especialmente cristales de calcita o de hematites.

Las flores de calcedonia de Brasil pueden producir fluorescencia amarilla intensa, sobre todo si tienen intercalados en su estructura niveles de ópalo blanco o la variedad hialita.

Considerada como una piedra sagrada por los indios nativos americanos, nutre y promueve la fraternidad y la buena voluntad. Se dice que la calcedonia alivia la hostilidad, la irritabilidad y la melancolía.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios)