distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Cianita

CIANITA

.

La cianita o distena es un mineral cuyo nombre deriva del griego kyanos, que significa 'azul'. Es un mineral producto del metamorfismo regional de rocas sedimentarias con alto contenido de arcillas. Algunas de las rocas que pueden presentar cianita son los gneiss y los esquistos. También se encuentra en algunas pegmatitas.

La cianita es un miembro de la familia de los silicatos de aluminio, que incluye a minerales polimórficos como la andalucita y la silimanita. Este mineral es un potente anisótropo. En la escala de Mohs su dureza varía dependiendo de la dirección en que cristalizó el mineral. Este es un rasgo característico de casi todos los minerales, pero la anisotropía de la cianita puede considerarse un rasgo identificativo.

La cianita es alargada. Sus cristales columnares son normalmente un buen comienzo para identificar el espécimen de cianita. Su color (cuando es azul) la define también perfectamente. Otra característica es que suele estar mezclada con minerales polimórficos o por estaurolita. De todas maneras, el rasgo más útil para identificar la cianita es su anisotropía.

Se usa principalmente en productos refractarios y cerámicos, incluyendo porcelana. En la fabricación de útiles de electricidad. La cianita se usa también como piedra preciosa gracias a su anisotropía, que la dota de brillo. Es importante también para los recolectores de minerales, ya que debido a su escasez es muy ansiada por estos.

Se considera que es una piedra calmante que ayuda a relajar la mente, disipa la confusión emocional o espiritual. La cianita es especialmente buena para disipar la ira y la frustración.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios)