distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Citrino

CITRINO

.

El citrino es una gema de la familia del cuarzo de color amarillo cuyo nombre proviene del latín Citrus, "limón". Su color puede variar del amarillo pálido al anaranjado.

El Citrino natural es muy raro, por lo que se suele obtener una piedra similar calentando la amatista, su hermana de color violeta que es mucho más corriente. El proceso se hace cuando el violeta de la amatista es tan pálido que pierde su valor como gema. Gracias a ese tratamiento, la utilización del citrino ha pasado a ser más común. Los países que hacen este procedimiento son Uruguay y Brasil en América del Sur.

El citrino es un cristal amarillo anaranjado semitransparente. Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de felicidad. Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal de éxito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar.

Hace tiempo que se sostiene que fomenta el optimismo, que abre la mente a nuevos pensamientos y que equilibra la impaciencia y la inquietud. También atrae la abundancia, y se conoce como la "piedra del comerciante", ya que se coloca donde se tiene un comercio no sólo para obtener riqueza, sino para mantenerla. Bueno para la concentración mental, la resistencia y la autoestima.

Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. De ahí esa maravillosa sensación de plenitud que nos aporta. El citrino es un gran cristal para la meditación por su conexión directa con las energías tanto terrestres como espirituales. De este modo, se puede utilizar para reforzar tu conexión con el mundo material y todo lo que se necesita de él; así como abrir el canal de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales.

Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.

Ideal para el primer y séptimo chakra.

El citrino es una de las piedras natalícias aceptadas para el mes de noviembre, así como la piedra preciosa correspondiente al decimotercer aniversario de boda. 

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios)