distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Cornalina

CORNALINA

.

La Cornalina es un mineral, variedad de la calcedonia, de color rojo anaranjado (se debe a la presencia de óxidos de hierro) y es usada comúnmente como piedra semipreciosa. También se la conoce como Piedra de Sadoine, de la Meca o de Santiago. Son más apreciadas cuanto más translúcidas. Si el mineral se somete a un ligero calentamiento, su color se vuelve más intenso.

Para los antiguos egipcios, la cornalina era el rojo símbolo de la vida ligada a prácticas religiosas específicas, donde la diosa Isis la utilizaba para acompañar al difunto durante su viaje al más allá. Se puede ver incrustada en la máscara de oro del faraón Tutankamón. También se encuentra tallada en animales sagrados, como el carnero de Amón y el halcón Horus (símbolo del sol). Se solía engastar con turquesas y lapislázulis para regorzar su poder.

Se recuperaron cornalinas de la Edad del Bronce en yacimientos minoicos de Knossos en Creta con utilización como arte decorativo hacia 1800 a. C. La cornalina se utilizó ampliamente durante la época romana para fabricar gemas grabadas para utilizarlos en anillos de sello para dejar la huella de un sello de cera sobre la correspondencia u otros documentos importantes. La cera caliente no se pega a la cornalina.

Por sus cualidades espirituales es el símbolo del Apóstol Felipe y grabada y engastada en un anillo de plata, forma el sello de Mahoma. En los primitivos cristianos, por miedo a las persecuciones y para identificarse entre ellos, utilizaban cornalinas grabadas con los símbolos de su fe, como peces, barcas, cruces o palmas.

En el Lapidario de Alfonso X el Sabio, se afirma que la cornalina tiene "tres virtudes grandes y buenas" y que su color es expresión de las fuerzas misteriosas del alma. Hildegarda de Bingen la mencionaba por sus propiedades curativas. Para el budismo es uno de los siete tesoros, simbolizando la sabiduría y que aporta equilibrio espiritual y aleja el miedo a la muerte.

Inculca coraje, confianza en uno mismo y aporta alegría de vivir. Ofrece optimismo y da energía para combatir la pereza. Protege contra la envídia, la ira y el rencor, ya sea de uno mismo o de los demás.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios)