distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Diópsido

DIOPSIDO

.

El Diópsido es un mineral del grupo de los silicatos, según la clasificación de Strunz. Es un piroxeno monoclínico de fórmula MgCaSi2O6. Posee una serie de solución completa con la hedenbergita y la augita, y soluciones sólidas parciales con el ortopiroxeno y la pigeonita.

Forma cristales de coloraciones variables, aunque típicamente son de color verde opaco en la clase prismática monoclinica. Es entre transparente y translúcido. El diópsido se encuentra en rocas ígneas ultramáficas (kimberlita y peridotita), y la augita rica en diópsido es común en rocas máficas, tales como basalto olivine y andesita.

El diópsido también se encuentra en un conjunto de rocas metamórficas, tales como en contacto con skarns metamórficos desarrollados a partir de dolomita con un alto contenido de silicio. Es un mineral abundante en el Manto terrestre y es común en xenolitos de peridotita de erupciones en kimberlita y basalto alkali.

Se le considera una piedra catártica ya que quienes realizan curaciones con cristales la usan para sanar el trauma a través de lágrimas limpiadoras. Se cree que fomenta la creatividad y promueve el amor y el compromiso.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power,