distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Granate

GRANATE

.

Los granates son un grupo de minerales silicatos que tienen en común presentar todos ellos la misma estructura de cristales, en forma de dodecaedros o trapezoedros. El nombre granate deriva del latín granatus, que significa "con granos". Posiblemente se refiere al malum granatum —árbol de la granada—, planta cuyas semillas tienen forma, tamaño y color parecidos a los de algunos cristales de granate.

Existe la creencia errónea de que el granate es una piedra preciosa roja. De hecho, hay una variedad de colores que van desde púrpura, rojo, naranja, amarillo, verde, castaño, café y negro al incoloro. El azul, el único color que faltaba en esta familia, se encontró finalmente en un mineral de Bekily (Madagascar) que cambia de color de azul a rosa rojizo.

Estas piedras son muy raras. Los granates con cambio de color son, con mucho, los más raros —especialmente la uvarovita, de la que no existe un tamaño utilizable en joyería-. Con luz diurna, su color puede tener tonalidades grises, castaños claros y oscuros o verdes y raras veces azules. Con luz incandescente, el color cambia a rojizo o rosa purpúreo. La composición de estos granates corresponde a la de una mezcla de spessartina y piropo como los granates de Malasia.

El cambio de color de estos nuevos granates es, a menudo, más intenso que en el caso de la alexandrita de alta calidad, en la que, con frecuencia, resulta decepcionante; pero aun así, cuesta miles de dólares por quilate. Se espera que los precios del granate con cambio de color hacia el azul igualen o incluso superen los de alexandrita, ya que el cambio es más intenso y las piedras son más raras. El efecto del cambio de color se puede atribuir a un contenido relativamente elevado de vanadio (aprox. 1%).

Considerada como la piedra de la devoción apasionada: a su familia, sus amigos, usted mismo y su objetivo en la vida. Se cree que estimula los sentidos, la vitalidad y que aumenta la resistencia. El granate se considera un imán de la buena suerte para los negocios.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power