distribucioneskowalski.com

Regalos y bisutería

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 32

Jade

JADE

.

La palabra jade hace referencia a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita, ambos del grupo de los inosilicatos. Para ser considerados como jade, ambos deben estar presentes como agregados en forma de gránulos muy finos o fibras entrelazadas. El jade es a menudo de un tono verdoso debido a impurezas de cromo. El Jade ya lo utilizaban los Mayas como una piedra importante en su cultura.

El jade se utiliza en China y Mesoamérica como material para fabricar utensilios y adornos desde hace más de 5.000 años. A lo largo del tiempo se desarrolló un verdadero culto del jade. Los objetos de jade tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el jade era tan duro y resistente como ningún otro material. Por ello se utilizaba también para elaborar armas y herramientas.

Casi desde el principio se intentaron vender otros minerales con la denominaciónde jade, lo cual se logró con el mineral llamado serpentina ("jade de china", "jade nuevo"). La serpentina no sólo tiene el mismo aspecto que el jade, sino que aparece en los mismos yacimientos que la jadeíta y la nefrita. Es un material más blando y menos resistente que el jade. Como se trabaja mucho mejor que el jade se ha establecido como sustituto preferido en los últimos años.

En el valle del Río Motagua en Guatemala, se encuentra uno de los yacimientos más ricos del mundo, y es la fuente de los colores más novedosos, como el jade arco iris, el jade negro y el 'oro galáctico, que es un jade negro con incrustaciones naturales de oro, plata y platino.

Según la mitología china el jade es el esperma seco de dragón. Para las culturas prehispánicas de Mesoamérica como los olmecas, mayas, toltecas, quichés, mixtecas, zapotecas y aztecas; el jade era la piedra de la creación, significaba vida, fertilidad y poder. Fue incluso más valorado que el oro. Se obtenía del Valle del Motagua, Guatemala (Zona de la Falla de Motagua). Esta región ha sido confirmada como la fuente de todo el jade usado por los mesoamericanos durante 3.000 años.

Se considera como la piedra de la serenidad. Se supone que alivia la ansiedad y el temor y atrae la buena suerte. El jade no sólo trae prosperidad, sino que le permite aferrarse a su dinero. Representa un encanto tradicional para los jardineros ya que se dice que el jade asegura abundante cosechas.

Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones. Combate el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el estrés.

Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos. En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Aumenta el nivel de Consciencia. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas. El verde es ideal para el Cuarto Chakra (Corazón).

Se cree que el jade, además de traer buena suerte, dinero, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.

Fuentes: Wikipedia, Gemselect.com, My Divine Power, Satori accesorios